jueves, 15 de agosto de 2013

Destinos turísticos de Puerto Rico

Seis destinos poco frecuentados en Puerto Rico

Fotos y videos de lugares donde puedes aventurar en la Isla
 

Charco Azul, en el Cañón de San Cristóbal. (archivo)
Por ELNUEVODIA.COM
Quienes exploran esta “pequeña” Isla descubren lo relativo del concepto de la “pequeñez”. Vivimos en un archipiélago de micro climas, diversidad de paisajes y casi infinitas posibilidades de turismo interno.
A continuación te presentamos seis destinos boricuas que, aunque sí se conocen, no son tan frecuentados por puertorriqueños y turistas extranjeros:
Cañón de San Cristóbal

Éste lugar se siente como el mismísimo centro de Puerto Rico. El cañón está ubicado entre Barranquitas y Aibonito. Sus paredes alcanzan los 500 pies de profundidad. Y en su fondo corren el río Usabón, el río Aibonito y el río Piñonas. Allá abajo, hay cascadas que sobre pasan los 100 pies de altura y muchos charcos de agua turquesa. Irónicamente esta joya natural de origen volcánico fue un vertedero durante 20 años. Sin embargo, su belleza sigue presente para los más aventureros.
Cañón las Bocas

Este cañón ubica entre Barranquitas y Comerío. Y contiene cascadas que sobre pasan los 200 pies de altura, ríos, cuevas y sumideros. También hay multiplicidad de animales nativos y endémicos, algunos en peligro de extinción. Este bosque secundario ocupa 1,025 cuerdas de terreno, en donde está la gigantesca “ceiba acostada”, árbol que fue derribado por el huracán San Felipe en 1928, pero que continúa vivo a pesar de estar virado.
Playa Carlos Rosario

Claro que no es tan popular si tiene como vecina a la playa Flamenco en Culebra. Pero la playa Carlos Rosario es uno de los mejores destinos para practicar “snorkeling” en Puerto Rico, con un colorido arrecife de coral cercano a la orilla. La experiencia de apreciar la vida marina en esta playa es única. Parece que estamos en una pecera gigante, ya que la visibilidad es excelente.
Monte del Estado

Sobre 10,000 cuerdas de bosque. Eso debe dar una idea del gigantesco tamaño del Bosque Estatal de Maricao. Es hábitat de flora y fauna endémica y algunas en peligro de extinción. Y allí ubica el centro vacacional Monte del Estado, con cabañas y área de acampar para pasar noches en medio de la naturaleza. Y los días explorando sus senderos y ríos.
Isla de Mona

“Pocos destinos en el Caribe se pueden comparar con Isla de Mona”, esta es una cita d ela biblia del mochilero: “Lonely Planet”. Esta reserva natural, es una islita ubicada a unas 50 millas al oeste de Rincón. Sus majestuosos acantilados, playas, saludables y coloridos arrecifes de coral, cuevas y petroglifos taínos ofrecen aventuras para todos los gustos. Su clima desértico y caluroso, dan la sensación de estar muy lejos de Puerto Rico.
El Toro Trail

Todos conocen El Yunque, orgullo para los boricuas de toda la Isla, visitado por locales y extranjeros. Pero pocos han explorado el “Toro Trail”, ubicado en la cara noroeste de El Yunque. Y se llega por la carretera PR-186. Este sendero te lleva a través de tres tipos de bosques: bosque de tabonuco, de sierra de palma y el bosque lluvioso, cerca de la cima del pico “El Toro”.

No hay comentarios.: