miércoles, 12 de junio de 2013

Medidas de seguridad al viajar

Medidas de seguridad a la hora de viajar

Asegure que las horas de ocio estén llenas de buenas memorias.
 
Hay ciertas medidas de seguridad que se deben tomar a la hora irse de vacaciones. (Archivo)
Por Karinna Sostre Vicario karinna.sostre@gfrmedia.com
“Las cosas van de mal en peor”, dice un refrán puertorriqueño, pero eso no es motivo para quedarse sin pasar unas buenas vacaciones con nuestras familias tomando las precauciones necesarias.
Como todo buen viajero, hay ciertas medidas de seguridad que se deben tomar a la hora irse de vacaciones fuera de Puerto Rico para asegurarnos que las horas de ocio estén llenas de buenas memorias.
Antes de salir del hogar
Nunca falta el estrés de tener todo listo y empacado a la hora de irse por lo que siempre hay una que otra cosa que se olvida. Por lo tanto, es recomendable preparar una lista de cotejo para mantener el orden y asegurarse de tener todo lo necesario.
Se recomienda incluir en la lista cerrar bien las puertas de la casa y ventanas, para que dentro del furor de salir a disfrutar no se olvide este detalle importante.
Entre los artículos que se recomienda empacar, especialmente si se viaja con niños pequeños, es un botiquín de primeros auxilios donde se incluyan: aspirinas, alcohol y gazas.
Además, se sugiere dejar una copia de las llaves de la residencia con familiares o vecinos en caso de cualquier emergencia.
Viajar fuera del país
Muchos desisten de la idea de viajar al extranjero, pero seguir las siguientes medidas de seguridad y prevención pueden ayudar a disminuir el estrés que puede causar lo desconocido.
1. Si se requiere traslado de un aeropuerto al lugar de estadía, la medida más recomendable es utilizar una compañía de transporte reconocida. Algo que brinda alivio a muchas personas es que la mayoría de las empresas de transporte en el extranjero ofrece polizas que cubren daños, no solo al vehículo, pero también al individuo.
2. Mantener sus documentos personales consigo en todo momento. No es recomendado que documentos personales como pasaportes o visas se mantengan en el maletero en caso de cualquier emergencia. También es recommendable cargar con copias en caso de emergencias.
3. Conseguir un mapa del lugar. Teniendo un mapa del lugar en su poder, no solo evitará que se pierda en territorio extranjero, también le facilitará encontrar los lugares más frecuentados por  turistas. Usualmente estos son los sitios más seguros ya que son visitados por una gran cantidad de gente y cuentan con la mayor vigilancia.
4. Identificar hospitales, cuarteles policiácos y medir la distancia desde su estadía hasta los mismos. 
5. Obtener teléfonos de emergencia. Comprar una celular prepagado es una de las medidas de seguridad más recomendadas, ya que de esta manera se puede comunicar con personas cercanas en caso de emergencia y dejar saber su paradero. De la misma manera, se recomienda obtener el contacto de las autoridades locales.
6.Si el lugar que visita se comunica en otro idioma, se sugiere que se memoricen las palabras de emergencia como " Auxilio" o  "Ayuda" para facilitar el entendimiento en lugar que ocurra algo inesperado.

No hay comentarios.: