miércoles, 12 de junio de 2013

10 islas privadas exclusiva del planeta Tierra

Las 10 islas privadas más exclusivas del planeta

Algunas se rentan y otras se venden, pero todas ofrecen máximo lujo Fotos
 
Por El Universal, México / GDA
Hace mucho tiempo, eso de ser dueño de una isla era un sueño que parecía imposible -a menos que fueras Chuck Noland y hayas naufragado-, pero hoy es posible. Claro, sí tienes dinero suficiente, sino puedes rentarla.
Actualmente existe un listado de islas alrededor del mundo que son o ya fueron vendidas al mejor postor. Desde famosos hasta empresarios millonarios se han adueñado de ellas para hacer su sueño realidad, aprovechando la privacidad que les puede ofrecer o laexclusividad para convertirlas en destinos turísticos sólo para unos cuantos.
¿Eres tú de los que sueñan con tener su propia isla? Consulta esta página y cotiza algunas. Mientras tanto, te invitamos a conocer las islas privadas más exclusivas:

Wilson Island (Australia). Está rodeada del mayor arrecife coral del mundo: la Gran Barrera de Coral australiana. Por eso es un destino inigualable para amantes del buceo. Se admiten 12 huéspedes que además de la naturaleza disfrutan de una biblioteca y áreas de avistamiento del atardecer. Sólo cuesta 5 mil euros (casi 85 mil pesos) por dos noches, si la quieres para ti solito.

Isla Necker (Islas Vírgenes Británicas). Cuenta con bar, cine, restaurante, spa y seis casas “Bali”; es rentada por el dueño de Virgin, Richard Branson, para grupos de 16 a 28 personas por 8 mil 900 euros (poco más de 150 mil pesos) por tres noches. Ofrece desde caminatas hasta deportes acuáticos y viaje en el Necker Nymph, una especie de avión submarino para 3 personas.

The Ocean Flower (Maldivas). Se ha puesto en marcha un complejo impresionante, en dimensiones e infraestructura. Se trata de Ocean Flower, una especie de isla artificial en el atolón sur de Malé, a unos 20 minutos en barco de la capital de Maldivas (Malé) y del aeropuerto. Están en venta 185 residencias totalmente de lujo, todas con piscina privada que van desde los 700 mil euros hasta las que superan el millón y medio.

Isla Tagomago (España). Esta isla tiene el valor añadido de estar en el Mediterráneo, donde las islas privadas son poco frecuentes. A diferencia de la gran mayoría de las islas de lujo en alquiler, en este caso no se ofrece un sinfín de servicios y actividades sino que apuestan por la privacidad. Se puede alquilar por un mínimo de tres días. El alquiler es de 20 mil euros por noche (para 10 personas).

Musha Cay (Bahamas). Es una de las 11 islas que posee el famoso mago David Copperfield. The islands of Copperfield Bay es como llama al complejo en donde se pueden elegir de entre 40 playas privadas y varias actividades que van desde espectáculos y deportes hasta rutas para explorar y juegos de espionaje. El alojamiento incluye 5 casas amuebladas y acondicionadas, de hasta 400m2, todas con playa privada. El precio va desde los 28 mil euros (500 mil pesos) por día para 12 personas y hasta 24 con mínimo de 4 días.

Belle Island (Nueva York). “Ofrecida con orgullo por un millón 500 mil dólares” (casi 20 millones de pesos), es con la frase con la que invitan a visitar esta isla que se encuentra en la bahía Alexandria, en una zona llamada “1000 islas”. Tiene una casa con 5 habitaciones, 3 baños, cocina y salón con vistas panorámicas.

Dunbar Rock (Honduras). Se trata de un cayó cerca de la isla de Guanaja; donde hay una residencia que cuenta con 8 habitaciones y un balcón desde donde se pueden ver delfines. Además de piscina, gimnasio y bar, su principal atractivo son las clases de buceo. La noche cuesta mil 800 dólares por habitación (más de 23 mil pesos).

Isla Plitvice (Croacia). Se encuentra en el Parque Nacional de Lagos de Plitvice creado en 1949; tiene una superficie de 296.85 km2, lo que la coloca como la más grande de los ocho que hay en el país. Está a la venta y con ella te llevas 1,36 hectáreas donde hay gran diversidad de bosques y más de mil 200 especies de plantas, osos, lobos y gatos salvajes, en medio del lago Kozjak. Obtenla por 350 mil euros (casi 6 millones de pesos). Eso sí, aún no se permite construir dentro de ella, aunque se buscan alternativas.

Isla del Burguillo (España). Totalmente amurallada, tiene capacidad para 10 personas que podrán navegar en vela, entre otras actividades. Se renta por mil 200 euros (poco más de 20 mil pesos) por dos días, ocupando todas sus instalaciones, que incluye un castillo y la posible visita a la Reserva Natural Valle de Iruelas, declarada Zona de Especial Protección de Aves.

Motu Tane (Polinesia Francesa). Ofrece hospedaje para un máximo de 20 personas y no se comparte con nadie más que tus mismos invitados. La noche cuesta 20 mil euros (aproximadamente 350 mil pesos mexicanos) y tendrás bungalows con suites privadas, amuebladas y decoradas con elegancia y sobriedad. Las actividades que se ofrecen van desde buceo hasta la alimentación de peces o paseos en helicópteros. Ah, y tienes a tu disposición un chef privado.

No hay comentarios.: