Follow by Email

martes, 21 de diciembre de 2010

EEUU su salud, equidad de género y protección del medio ambiente

Informe de la ONU pone a EU por el piso 15Share
... asegura Proyecto Puerto Rico Puede
Por: CyberNews - 20/12/10 3:17 PM
 

201012201717010.ONU_jpg.jpg
SAN JUAN – El Proyecto Puerto Rico Puede aseguró el lunes que el Informe de Desarrollo Humano 2010 coloca a Estados Unidos en los últimos lugares en términos de salud, equidad de género y protección del medio ambiente, entre los países desarrollados.
Según el Proyecto, las estadísticas que ha revelado la Organización de las Naciones Unidas (ONU) indican que Estados Unidos está entre los peores países en términos de la salud de su población, de la protección del ambiente y de la igualdad entre los hombres y las mujeres.

“El modelo estadounidense ha hecho de su población de las menos saludables, su estilo de vida de los más dañinos al ambiente y su sociedad de las más discriminantes hacia la mujer”, dijo Kevin Luciano, portavoz del Proyecto Puerto Rico Puede.
Para medir estas variables, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo utilizó estadísticas como la esperanza de vida, la huella ecológica, la participación de la mujer en el empleo y la educación, entre otras.

“Tanto a los estadistas, los estadolibristas como a los soberanistas se les olvida mencionarnos los males sociales que se asocian con el sistema político y económico de Estados Unidos. Nos siguen mercadeando a Estados Unidos como la nación más poderosa del mundo cuando la realidad es que es de las más ineficientes y dañinas a la sociedad”, sostuvo Luciano.

El Proyecto Puerto Rico Puede es un esfuerzo de un grupo de jóvenes para crear material educativo sobre el caso colonial de la Isla y los beneficios de la independencia para Puerto Rico y hacerlo accesible a través de su portal cibernético www.puertoricopuede.info.

No hay comentarios.: