viernes, 5 de noviembre de 2010

Erupción Volcán en INDONESIA

Alerta roja por volcán en Indonesia
Monte Merapi
El volcán ha estado derramando lava y gases venenosos.
Las autoridades indonesias llevaban a cabo la evacuación obligatoria de miles de personas en las inmediaciones del volcán Merapi, en la isla de Java, ante la inminencia de una erupción.


El volcán ha estado despidiendo lava y gases venenosos durante varias semanas.
Pero desde la mañana del viernes, el pico de unos 3.000 metros de altitud, ubicado en la densamente poblada isla de Java, a unos 400 kilómetros al sureste de Yakarta, se encuentra en un estado "de flujo constante de lava".
El Centro indonesio para la Investigación Vulcanológica y el Desarrollo Técnicovconfirmó la decisión de elevar el estado de alerta a su nivel máximo.
"Todos los residentes han recibido la orden de evacuar sus casas", de acuerdo con la institución científica.

Anillo de fuego
Aquellos que viven más cerca del cráter ya han sido reubicados, pero otros en zonas menos expuestas se niegan a abandonar sus casas por el temor de perder su ganado.


La nube de gas emitida en la última explosión ocurrida en 1994 mató a al menos 60 personas. Indonesia, ubicada sobre el llamado "Anillo de Fuego" asiático, tiene al menos 129 volcanes activos. El Monte Merapi, considerado sagrado por muchos pobladores locales, domina el paisaje frente a la antigua ciudad de Jogjakarta. Una de sus erupciones más trágicas ocurrió en 1930, cuando murieron alrededor de 1300 personas.

No hay comentarios.: