miércoles, 16 de diciembre de 2009

Mapa universal infrarrojo


La nave WISE registrará 5,700 imágenes diarias

El observatorio orbital fue lanzado este lunes.
Agencia EFE

Washington - La agencia espacial estadounidense (NASA) colocó en órbita el lunes su observatorio WISE, que en los próximos nueve meses parpadeará cada 11 segundos captando imágenes del Universo en luz infrarroja.

El Explorador de Observación Infrarroja de Campo Ancho, (WISE, por su sigla en inglés) usa una cámara ultra sensible para detectar objetos que emiten luz y calor y que no son visibles para otros telescopios orbitales como el Hubble.

La nave, de $320 millones, está diseñada para tomar imágenes de todo el cielo, lo que permitirá la creación de un mapa de todo el Universo perceptible desde la órbita terrestre bajo luz infrarroja.

“La luz infrarroja es importante en la astronomía porque nos muestra dónde están los objetos fríos en el Universo, objetos que son mucho más fríos que el Sol”, dijo John Morse, director de astrofísicas de la NASA.
sondeo
¿Qué crees que sucederá con la situación económica de Puerto Rico en el 2010?
Mejorará poco a poco
Mejorará rápidamente
Vamos de mal a peor
Opinar

WISE será especialmente útil para la detección de objetos cercanos a la Tierra pero desconocidos, tales como asteroides y cometas que pudieran presentar un peligro de colisión con el planeta.

No hay comentarios.: