lunes, 14 de diciembre de 2009

De moda el 'cambia cambia' con las creencias religiosas

Un estudio halla que los norteamericanos están combinando varias creencias a la misma vez
Por El Nuevo Día / elnuevodia.com

En los Estados Unidos, existe una nueva modalidad en lo que a las creencias religiosas se refiere: la mezcla de las creencias cristianas más convencionales, con aspectos extraídos de algunas religiones orientales, o del espiritualismo 'new age' (nueva era).

Es decir, incluso si uno hiciera una encuesta entre los feligreses que asisten a una iglesia convencional para participar en un servicio dominical, es probable que encuentre que uno de cada cinco halla emanaciones de “energía espiritual” en los árboles y uno de cada seis cree en los efectos del “mal de ojo”.

Incluso, según un artículo de Cathy Lyn Grossman publicado por USA Today, mucha de esa gente cree que hay personas capaces de lanzar una maldición de sólo mirar a uno... una creenca que no necesariamente contará con la aprobación de su pastor o su sacerdote.

En una iglesia católica, agrega la reportera, hay grandes probabilidades de que muchos de los feligerses admitan que creen en un tipo de reencarnación que no aparece en el catecismo: que uno nace y nace otra vez en este mundo.

En efecto, muchos elementos extraídos de las religiones orientales o de la nueva era han sido adoptados masivamente por el 65 por ciento de la población adulta de los Estados Unidos, según una encuesta efectuada por el Pew Forum on Religion & Public Life.

Y, de acuerdo a otro de los principales hallazgos del estudio, está disminuyendo la cantidad de personas que se vincula exclusivamente a una religión.

Del 72 por ciento de los norteamericanos que al menos una vez por año asisten a servicios religiosos, el 35 por ciento dice que acude a templos de distintas denominaciones.

Albert Mohler, presidente del Seminario Bautista Sureño en Louisville, ve en todo esto “una confusión rampante”.

Es una falla que le atribuye tanto a los predicadores como a los creyentes, que no han logrado aclarar “lo que es o no es compatible con la creencia cristiana de que la salvación sólo es posible a través de Cristo”.

No hay comentarios.: