miércoles, 23 de diciembre de 2009

Chávez: nuevo golpe de timón venezolano



Ley consolida el sistema de propiedad en comunas

Los Consejos Comunales serán la máxima autoridad regional y reportarán actividades directamente al presidente de Venezuela, quien tendrá la potestad de aprobar recursos para ejecución de obras y proyectos de interés público.
Por ELIZABETH OSTOS / Especial El Nuevo Día

CARACAS - Con la aprobación de la Ley del Poder Popular, la Asamblea Nacional (Congreso) de Venezuela, consagra el sistema socialista en la propiedad el cual se basará en las comunas, entidades que progresivamente sustituirán a las Gobernaciones y Alcaldías.

Los Consejos Comunales serán la máxima autoridad regional y reportarán actividades directamente al presidente de Venezuela, quien tendrá la potestad de aprobar recursos para ejecución de obras y proyectos de interés público.

Voceros de la oposición han denunciado que esta Ley formaba parte de la propuesta de reforma de la Constitución Bolivariana -que consagra la propiedad privada sobre los medios de producción- , la cual fue rechazada en un referendo en diciembre de 2007.

“Esto es un fraude constitucional porque este tipo de cambios debe darse en la Carta Magna y no en leyes de contrabando. Algo tan trascendental para el país debe consultarse al pueblo y ya se hizo. Hasta los afectos al Gobierno rechazaron la reforma propuesta por Chávez. Los Alcaldes y Gobernadores electos por el pueblo, una conquista indiscutible de la Democracia, pasarían a ser simples supervisores de lo que ordenen los Consejos Comunales y el Presidente de la República”.

Chavez tiene ansias de poder..siempre fue un marginado y ahora se le han ido los humos a la cabeza..parece mentira que con tanta gente inteligente que hay en venezuela, los venezolanos botaran por este animal, este a mi entender es peor que Fidel Castro y su hermana Raulita Castro..el pueblo venezolano esta ahorcado no tienen agua ni electricidad, estan viviendo una pesadilla..pero de quien es la culpa? la culpa es del pueblo que lo eligio, el pueblo que creyo en el y lo eligieron..Cada Pais tiene los gobernantes que se merecen. Que pena!!!
ver comentarios de esta noticia

Así lo declaró el Alcalde Mayor de Caracas, Antonio Ledezma, quien asegura que con la disposición aprobada la semana pasada “se está decapitando la esencia del sistema de libertades como lo es la elección de los Gobiernos locales y regionales. En ningún país del mundo existen organizaciones socioproductivas comunitarias de libre escogencia y remoción de parte de autoridades del partido de Gobierno”.

El líder opositor anunció una movilización nacional para rechazar lo que el considera una “reforma comunista”.

En la Ley se promueve, “el trabajo social productivo y transformación socialista, en forma consciente y en correspondencia con el compromiso del pueblo con la construcción del Poder Popular (…) “en la propiedad social prevalece el interés general sobre cualquier otro, y sus actividades u operaciones se desarrollan mediante la planificación centralizada del Estado, en función de potenciar el desarrollo político, económico y social”.

“¡Tamaña mentira!”

Chávez salió al paso de las críticas formuladas por sus antagonistas al asegurar el domingo que: “¿De dónde salió que ahora no se pueda hacer una norma de lo que se rechazó (en elecciones)? Una cosa es la Constitución y otra las leyes”.

Dijo que el pueblo no reprobó la creación del Poder Popular. “¡Tamaña mentira!”.

Aseguró que el referendo resultó un empate. “Eso fue rechazado por una minoría que es casi igual a cero”.

Voceros del partido de Gobierno en la Asamblea Nacional aseguran que la mayoría en el Parlamento la tiene Chávez, “ya nosotros legislamos en tiempos de revolución socialista. Si la oposición no participó en las elecciones de la AN en el 2005 no es asunto nuestro. Que asuman su responsabilidad política ante la historia”, replicó la presidenta de la entidad, Cilia Flores.

Otro antagonista a Chávez, Julio Borges, sostiene que la oposición aprendió de sus errores, “y nos preparamos para triunfar en las elecciones parlamentarias previstas para septiembre de 2010. El chavismo ya no es mayoría y así lo evidencian todas las encuestas de opinión. El venezolano está cansado de la confrontación, de la inseguridad, del alto costo de la vida y de la crisis económica. Al recuperar el control de la Asamblea Nacional podremos revertir leyes anticonstitucionales y recuperar el equilibrio entre los poderes públicos de este país”.

Entretanto, avanzan los preparativos para la ejecución de la Ley del Poder Popular.

Según reportes del Ministerio de las Comunas, en Venezuela hay 36 mil Consejos Comunales legalmente constituidos. Más de 40% de estas entidades se ubican en Caracas y en los estados Zulia, Miranda y Carabobo, precisamente en donde gobierna la oposición.

No hay comentarios.: