El estudiante será capaz de conocer la historia de Puerto Rico. Reconocerá nuestro patrimonio histórico. Comprenderá las relaciones entre los conceptos ambiente, lugar, así como su relación con los modos de vida de la familia, de la comunidad en Puerto Rico. Demostrará la interacción entre la ciencia, la tecnología y la sociedad y distinguirá la historia y la cultura puertorriqueña.
jueves, 8 de septiembre de 2016
Continente Americano Datos e Información Geográfica de América
Continente Americano Datos e Información Geográfica de América
AMÉRICA DEL NORTE
Estándar #1 CAMBIO Y CONTINUIDAD
Estudia la vida de las sociedades en el contexto de los cambios y las transformaciones que se producen a través del tiempo.
Estándar de contenido
El estudiante es capaz de plantearse preguntas en torno a las obras y ejecutorias de los seres humanos a través del tiempo.
El estudiante:
CC 5.1 Explica con ejemplos los conceptos: historia, fuentes documentales, fuentes orales, fuentes materiales, texto histórico, investigación histórica.
CC 5.2 Investiga en torno a temas fundamentales en la historia de Puerto Rico y las Américas: sociedades precolombinas.
CC 5.6 Determina idea central de un párrafo o texto histórico y la comunica en forma oral o escrita.
Estándar #2 PERSONAS, LUGARES Y AMBIENTE
Analiza la interacción entre las personas, los lugares, las regiones y el ambiente, y desarrolla habilidad para aplicar y modificar perspectivas geográficas que afectan la vida del ser humano.
Estándar de contenido
El estudiante es capaz de comprender cómo las personas participan en la producción de espacios y lugares, y de explicar la relación de las actividades humanas y el medio ambiente.
PLA. 5.3 Explica cómo la localización geográfica influye en el desarrollo económico, político y social de Puerto Rico y de las Américas.
PLA. 5.4 Investiga en torno a las diversas regiones de las Américas.
PLA. 5.5 Plantea con ejemplos las características geográficas de América: clima, hidrografía, topografía, relieve, flora y fauna.
Continente Americano
Datos e Información Geográfica de
AMÉRICA DEL NORTE
Instrucciones: utiliza las aplicaciones del motor de búsqueda de GOOGLE para localizar datos e información relacionada a AMÉRICA DEL NORTE
En esta investigación conteste las siguientes preguntas. Debes escribir las respuestas en la libreta de Estudios Sociales.
1. ¿Cuántas franjas de tierra componen el continente americano?
2. ¿Cuáles son las tres regiones de América?
3. ¿Quiénes ocuparon las regiones de América del Norte?
4. ¿Quiénes ocuparon las regiones de América Central y Suramérica?
5. ¿Cuáles son las civilizaciones más importantes del continente americano?
6. ¿De qué región geográfica eran las civilizaciones de:
7. América del Norte comprende un área de superficie terrestre de _____________ km².
8. ¿Cuáles son las islas más grandes de América del Norte?
1. _______________________ 2. _____________________ 3. ______________________
4. _______________________ 5. ______________________
9. Las principales cordilleras de América del Norte son:
1. ________________________ 2. _______________________ 3. ______________________
10. La cuenca hidrográfica con la mayor cantidad de agua en América del Norte es: ______________________________.
11. Los cinco (5) lagos más grandes de América del Norte son:
1. _______________________ 2. _____________________ 3. ______________________
4. _______________________ 5. ______________________
12. Los dos (2) tipos de climas predominantes en América del Norte son:
1. ________________________________________ 2. __________________________________
13. La población aproximada de habitantes de América del Norte es de _________________
1. Estados Unidos 2. Canadá 3. México
_____________________ ____________________ ________________________
14. Los pobladores de América de Norte________________________________________________.
15. La población nativa de América del Norte provienen de: _________________________.
16. Las lenguas predominantes que se hablan en América del Norte son:
• 1. ________________ 2. _________________ 3. ________________
Colaboración para mejorar, ampliar y aumentar el aprovechamiento académico de estudiantes con desventaja en el aprendizaje de lectura y escritura
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario