viernes, 3 de febrero de 2012

Geografia del planeta Tierra, según la NASA


NASA muestra la otra cara de la Tierra

Credit: NASA/NOAAMÉXICO, D.F., febrero 2 (EL UNIVERSAL).- Por que la gente lo pidió, la agencia espacial estadounidense (NASA) publicó en alta resolución el hemisferio Oriental de la Tierra en el que se ve con la mayor calidad alcanzada a los continentes de África y Europa y parte de Medio Oriente.
Como lo hizo con la cara que mostraba a América en días pasados, las imágenes que tomó el satélite Suomi NPP el 23 de enero armaron una postal única de nuestro planeta que se construyó gracias a una nueva tecnología denominada Visible Infrared Imager Radiometer Suite o VIRS.
NASA/Agencia EL UNIVERSAL.El retrato de la Tierra fue tomado a 12 mil 742 kilómetros sobre su superficie, si pensamos que un balón representa al planeta y lo colocamos a ocho centímetros de nuestra cara es el equivalente a la distancia a la que se encuentra el satélite.
De acuerdo con los datos del perfil de Flickr de la NASA, la imagen que se publicó el 25 de enero ha sumado más de 3.1 millones de vistas hasta ayer, haciéndola la imagen de la agencia más vista en tan sólo una semana.
La agencia espacial estadounidense NASA publica en alta resolución el hemisferio oriental de la Tierra, retrato …

No hay comentarios.: