Follow by Email

viernes, 30 de septiembre de 2011

CANADÁ, el mejor país del mundo


Canadá es el país con la mejor reputación del mundo, revela un estudio

Bogotá, 28 sep (EFE).- Canadá es el país con la mejor reputación del mundo, al haber obtenido 74,76 puntos sobre 100 en la encuestaCountry RepTrak 2011, que cuantificó las percepciones de 42.000 personas sobre 51 países de los cinco continentes.
"Canadá es un país que es bien evaluado porque es atractivo para hacer turismo, tiene un Gobierno que gestiona con rectitud y con ética y posee una economía sólida", expresó hoy a Efe Ana Isabel Martínez, portavoz del Reputation Institute en Colombia, organización autora del estudio.
A Canadá le siguen en prestigio Suecia, con 74,66 puntos; Australia, 74,25; Suiza, 74,16; Nueva Zelanda, 73,12; Noruega, 73,09; Dinamarca, 71,53; Finlandia, 70,51; Austria, 69,43, y Países Bajos, 68,69.
Según el informe del Reputation Institute, "la sólida reputación de estos países se atribuye a sus elevados niveles de democracia, su riqueza per cápita, su sociedad de bienestar y su posición de cierta neutralidad en los conflictos internacionales".
España aparece en la casilla 16 con 63,68 puntos, por encima de Irlanda (17 con 63,55) y por debajo del Reino Unido, que obtuvo 64,24 %.
El estudio midió la confianza, estima, admiración y buena impresión que los encuestados, todos ellos ciudadanos de los países del G8 (EE.UU., Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Japón, Canadá y Rusia), tienen acerca de los países sometidos a escrutinio.
El Reputation Institute indicó que los resultados de la encuesta muestran que la percepción de seguridad ciudadana y la amabilidad de la gente son los atributos que mayor peso tienen en la reputación de un país.
Agregó que este año el informe reflejó una "disminución significativa" en la puntuación promedio de todos los países analizados, debido en parte a la crisis financiera mundial y a una pérdida general de confianza en la política internacional.
En Latinoamérica, Brasil es el país con la mejor reputación y ocupa el puesto número 22 en el ránking global, al registrar 54,56 puntos, una nota superior a la de EE.UU., que marcó 52,87 puntos.
Argentina se encuentra en el lugar 24 de la lista mundial; Perú en el 28, Chile, 31; México, 35; Venezuela, 38, y Bolivia, 39.
Colombia fue el país latinoamericano que salió peor parado, tras obtener la quinta calificación más baja (37,08), justo por detrás de Angola y por delante de Nigeria. El último de la clasificación fue Irak con 21,78 puntos e Irán penúltimo, con 22,65 puntos.
El informe concluye que "la reputación genera valor económico, ya que existe una correlación directa entre esta y el deseo de visitar el país, comprar sus productos y servicios, invertir, estudiar, vivir o trabajar en él".
Directivos del Reputation Institute participarán el 13 y el 14 de octubre en la primera Conferencia Latinoamericana de Reputación, que se celebrará en la caribeña ciudad de Cartagena.

No hay comentarios.: