domingo, 6 de febrero de 2011

Surge un nuevo EGIPTO


Renuncian dirigentes de gobierno actualShare
La conducción del partido gobernante egipcio renunció en pleno el sábado, informó la televisión estatal
Por: The Associated Press - 5/2/11 12:46 PM
      

201102051246560.egipto_bandera_jpg.jpg

EL CAIRO — La conducción del partido gobernante egipcio renunció en pleno el sábado, informó la televisión estatal.

Entre los renunciantes se encontraban el secretario general del partido, Safwat El-Sharif, y Gamal Mubarak, hijo del presidente.

Los manifestantes han ignorado las concesiones del régimen en los últimos 12 días y sostienen que no cesarán hasta que renuncie el presidente Hosni Mubarak, que ha gobernado el país durante 30 años.
Los seis miembros permanentes del Comité de Guía de la Secretaría General dimitieron y fueron reemplazados. El consejo es el órgano decisorio más importante del partido, y el-Sharif y otros miembros salientes figuraban entre los más poderosos — y para muchos egipcios entre los más impopulares — políticos del régimen.

El-Sharif fue reemplazado por Hossam Badrawi, que había sido ignorado en los últimos años por criticar algunas de las políticas oficiales. Los nuevos designados son en su mayoría jóvenes, dijo uno de ellos, Mohammed Kamal, a The Associated Press. "Es un buen cambio. Refleja el ambiente de cambio que barre al país", agregó.

Gamal Mubarak, miembro del Comité de Guía, estaba siendo preparado para suceder a su padre en la presidencia. Empero, el vicepresidente Omar Suleimán prometió a principios de semana que Gamal no se postularía a la presidencia en los comicios de septiembre. El joven Mubarak era jefe del comité político del partido, donde en la última década encabezó una campaña de liberación económica. La televisión estatal dijo que Gamal fue igualmente cesado y reemplazado por Badrawi.
El anuncio fue recibido con sorna por algunos de los millares de personas congregadas en la plaza capitalina de Tahrir. Wael Khalil, un activista de 45 años, dijo que "reforzará el empeño (de los manifestantes) y aumentará su confianza porque ello demuestra que están ganando, y el régimen retrocede centímetro a centímetro"

No hay comentarios.: