lunes, 28 de febrero de 2011

Represión contra habitantes de Omán

Policía de Omán reprime manifestantesShare
Las fuerzas de seguridad lanzaron gas lacrimógeno y dispararon balas de goma contra un grupo de manifestantes
Por: The Associated Press - 27/2/11 12:01 PM
      

201102271227030.oman_jpg.jpg

DUBAI, Emiratos Arabes Unidos — Las fuerzas de seguridad en Omán lanzaron gas lacrimógeno y dispararon balas de goma el domingo contra un grupo de manifestantes que demandaban reformas políticas en el estratégico país del Golfo Pérsico, matando a por lo menos una persona, informaron funcionarios de la Policía.

Los enfrentamientos marcan una escalada significativa en dos días de protestas en Omán e indican que la inconformidad antigubernamental que retumba en el mundo árabe ha llegado a una segunda nación del Golfo después de Bahrein, que desde hace semanas vive protestas contra el gobierno.

Centenares de manifestantes tomaron el domingo las calles de Sohar, unos 200 kilómetros (120 millas) al noroeste de la capital de Omán, Mascate. Testigos dijeron que la Policía trató de dispersar a los manifestantes, disparándoles gases lacrimógenos y balas de goma.

Al menos una personas murió en los enfrentamientos, dijo un policía bajo la condición de no ser identificado por carecer de autorización para hablar con los medios de comunicación.
El gobernante de Omán, el sultán Qabus bin Said, sustituyó el sábado a seis miembros de su gabinete en un intento por reducir las tensiones en el país, aparentemente preocupado por los disturbios que sacuden a la región.

La violencia del domingo, sin embargo, indicó que la reestructuración gubernamental no satisfizo a los inconformes en el país, donde el sultán mantiene un control estricto. Omán comparte con la autoridad Irán sobre el estrecho de Ormuz. Alrededor del 40% del tránsito petrolero del mundo pasa por esa vía acuática, en la desembocadura del Golfo Pérsico.

No hay comentarios.: