domingo, 28 de noviembre de 2010

La tristeza de los peruanos

Culpa a la tristeza de los peruanos
El presidente Alan García dijo que la baja aceptación de su gobierno se debe a la tristeza natural de los peruanos
Por: The Associated Press - 27/11/10 12:43 PM
 

201011271442000.ALAN_GARCIA_PERU_jpg.jpg
LIMA — El presidente Alan García dijo el sábado que la baja aceptación de su gobierno que finaliza en julio de 2011 se debe a la tristeza natural de los peruanos, opuesta al espíritu de los brasileños.

"Nosotros somos como somos, tristones, desconfiados, hemos sufrido una invasión brutal... de los incas, españoles, no quiero mencionar otras cosas y tenemos una desconfianza natural", dijo en una entrevista concedida a Radioprogramas.

"Usted me pregunta por qué nuestro pueblo, especialmente en las provincias (me) concede una baja aceptación, porque es así nuestro pueblo. No vengo a gobernar para los brasileros, que tienen otro tipo de raza, de alegrías y de sol", añadió.

García, tiene un rechazo de 62% en noviembre y solo 34% lo aprueba, según una encuesta de Ipsos-Apoyo publicada el último domingo. En la amazonía solo 19% aprueba al mandatario, mientras en el sur andino su popularidad es de 21%. La amazonía y el sur concentran las zonas más pobres del país donde el alto crecimiento de la economía no se refleja.

El estudio de opinión, realizado a nivel nacional y con un margen de error de 2,8%, arroja que más de un tercio de los peruanos consideran que existe "mucha corrupción en su gobierno".
Un escándalo de corrupción ocurrió el martes cuando una denuncia periodística provocó la renuncia de un ministro allegado a García quien cobró irregularmente más de 32 mil dólares, hecho que el presidente calificó el sábado como "acto de corrupción".

García comentó que la corrupción en Perú "es un lugar común". "No niego que hay corrupción", dijo, pero aclaró que el país "no es el más corrupto de la historia ni de América Latina".

Según un informe anual sobre índices de corrupción en 178 países difundido en octubre por Transparencia Internacional, Perú cayó del puesto 75 que ocupaba en 2009 al puesto 78 en el presente año.

No hay comentarios.: