sábado, 17 de julio de 2010

Chávez, Simón Bolívar y VENEZUELA

Chavez resucita a Bolívar para salvarse

Le imputan desviar la atención de los problema reales

Chávez es de los que sospecha que Bolívar murió asesinado y no de tuberculosis.

Por MAYE PRIMERA / El País / España

Caracas - El presidente Hugo Chávez reveló a los noctámbulos de Twitter lo que hasta las dos de la madrugada de ayer no había querido informar el Gobierno: que en la noche del jueves un equipo de fiscales y policías científicos exhumaron los restos del libertador Simón Bolívar para determinar la causa de su muerte, ocurrida en 1830.

“Hola mis amigos. ¡Qué momentos tan impresionantes hemos vivido esta noche! ¡Hemos visto los restos del gran Bolívar!”, anunciaba el primer tuit presidencial. “Confieso que hemos llorado. Les digo: tiene que ser Bolívar ese esqueleto glorioso, pues puede sentirse su llamarada. Dios mío. Cristo mío”.

Chávez es de los que sospecha que Bolívar no murió de tuberculosis, como ha acordado la historia. Él sostiene que fue asesinado y que esa suposición es mucho más importante que cualquiera de los escándalos que envuelven hoy a su Gobierno.

¿Envenenado? ¿Baleado, tal vez? Eso es lo que van a determinar los especialistas de la Fiscalía General y del Cuerpo Técnico de Policía Judicial que ayer mostró el canal del Estado, en plena faena y ataviados de trajes blanco, como próximos a emprender un viaje al espacio.

No hay comentarios.: