martes, 1 de junio de 2010

SUBMARINO para traficar drogas

1er "submarino" de narcos en Ecuador
Las autoridades arrestan a cuatro personas
 
Por: The Associated Press - 31/5/10 5:42 PM
Share   A- A+   

201005311742350.submarino_jpg.jpg
QUITO (AP) — Las autoridades ecuatorianas informaron el lunes que detuvieron a cuatro personas implicadas en la fabricación de una embarcación semisumergible que supuestamente sería utilizada para traficar drogas.

El comandate de policía en la provincia de El Oro, coronel Enrique Jácome, declaró a la televisora Teleamazonas que la nave "fue hallada en una zona de muy difícil acceso de un sector conocido como Sabana de Pagua, del cantón el Guabo", 360 kilómetros al suroeste de la capital. Dijo que la nave de 12 metros de largo y tres de ancho estaba siendo reparada porque dejaba entrar agua en su interior.

El jefe policial no aportó datos sobre los detenidos. Es la primera vez que una de estas embarcaciones es descubierta por las autoridades ecuatorianas, aunque su existencias es bastante frecuente en Colombia. Ecuador es utilizado como puerto de embarque de la droga fabricada por carteles colombianos. Este tipo de naves navegan semisumergidas en el agua con el propósito de evadir los radares y reducir las posibilidades de ser vistas por patrulleros. Suelen apenas tener espacio para los tripulantes que han alcanzado a llevarlas al menos hasta México, en donde varias han sido detectadas, y tienen capacidad para transportar varias toneladas de cocaína.

En julio del 2008, las autoridades mexicanas interceptaron una embarcación semisumergible que transportaba casi seis toneladas de cocaína y capturaron a cuatro tripulantes colombianos.

No hay comentarios.: