jueves, 20 de mayo de 2010

REUNIDOS los profesores de la Universidad de Puerto Rico, resolver conflicto HUELGA UPR

Ex Síndicos instan al diálogo
Convocan a una asamblea de todos los profesores universitarios de la UPR
 
Por: CyberNews - 19/5/10 2:23 PM
Share   A- A+   

201005191420360.upr_jpg.jpg

 

RIO PIEDRAS (CyberNews) - Varios ex miembros de la Junta de Síndicos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) representando al sector de los profesores, instaron el miércoles a las partes en huelga en el primer centro docente del País a sentarse a dialogar en cualquier lugar y hora para resolver la crisis universitaria.
“Esta situación es una situación muy complicada. Y realmente no hay respuestas fáciles en este momento. Lo que sí entendemos los profesores y profesoras que nos hemos reunido, es que el diálogo tiene que darse, el diálogo universitario, entre universitarios, donde estemos los universitarios”, señaló la profesora Rosa Álamo.
Mientras, el profesor Antonio González, portavoz del grupo,  anunció que el próximo 21 de mayo se está convocando a una asamblea de todos los profesores universitarios  de la UPR para discutir y buscar soluciones a la huelga universitaria.
Asimismo, indicó que la asamblea es una importante debido a que será la primera vez que todos los profesores del sistema público de la Universidad estarán tomando decisiones sobre todos los recintos.
“Queremos ser un agente de ayuda para que este diálogo pueda continuar y se puedan resolver los problemas. Pensamos que el profesorado es un componente importante de la comunidad y reunirnos todos como sistema, yo creo que nos da un poder de convocatoria muy fuerte”, concluyó González.

No hay comentarios.: