miércoles, 7 de abril de 2010

SISMO en Indonesia

Poderoso sismo estremece a Indonesia
El terremoto de 7.8 grados sacudió principalmente a la isla de Sumatra 




201004062007190.sismografo_jpg.jpg
Por: The Associated Press - 6/4/10 8:27 PM
YAKARTA (AP) — Un sismo de magnitud 7,8 estremeció la isla noroccidental indonesia de Sumatra, el miércoles por la madrugada, provocando una advertencia de tsunami y haciendo que numerosos habitantes huyeran a zonas altas.
Sin embargo, las autoridades no reportaron de inmediato daños graves por el sismo, que sobrevino a las 5.15 a.m. (2215 GMT) y tuvo su epicentro unos 205 kilómetros (125 millas) al noroeste de Sibolga, en Sumatra, y 1.425 kilómetros (880 millas) al noroeste de Yakarta, la capital de Indonesia, de acuerdo con el servicio Geológico de Estados Unidos.

La Agencia de Meteorología y Geofísica de Indonesia emitió una advertencia de tsunami luego del terremoto, ocurrido cuando la gente en la región se preparaba para sus plegarias matutinas. "Emitimos una advertencia de tsunami y seguimos atentos a la situación ahí", dijo Fauzi, un funcionario de la oficina de la agencia en Yakarta.

Fauzi, quien como muchos indonesios se identifica con un solo nombre, dijo que no había reportes inmediatos de reportes o víctimas. También el Centro de Alerta de Tsunami en el Pacífico, con sede en Honolulú, emitió una advertencia de maremoto. La dependencia informó que no había amenaza de tsunami para otras áreas costeras del Océano Indico, aunque algunas zonas podrían experimentar cambios ligeros en el nivel del mar, así como corrientes costeras fuertes o inusitadas.

La prensa local informó que el remezón causó pánico en la capital de Sumatra del Norte, Medan, así como en otras ciudades de la provincia. Hubo apagones en Medan.  La gente en algunas ciudades en la costa sudoriental de Sumatra, así como en Sinabang, en la isla de Simelue, y Gunung Sitoli, en la de Nias, salieron a las calles y corrieron a zonas elevadas para protegerse en caso de que llegaran las olas gigantes, según esos reportes.

No hay comentarios.: