domingo, 21 de marzo de 2010

TEMBLORES EN CUBA

Sismo sacude este de Cuba, con intensidad de 5.6 grados
Por: The Associated Press - 20/3/10 PM





201003201817320.sismografo_jpg.jpg
  LA HABANA (AP) — Un sismo de magnitud 5,6 y una réplica ocurrida 90 minutos después sacudieron las casas del este de Cuba el sábado, cerca de la base naval estadounidense de la Bahía de Guantánamo, pero los residentes y medios cubanos no reportaron heridos o daños serios.


El sismo sacudió la zona a unos 45 kilómetros (30 millas) del sur de Guantánamo, la ciudad cubana vecina a la base, según la oficina geológica estadounidense. Una réplica de magnitud 4,8 azotó la misma región poco después.
El epicentro de ambos temblores se registró a unos 60-65 kilómetros (35-40 millas) de Santiago de Cuba, la principal ciudad en el este de la isla.


Yolanda Tabio, una residente del centro histórico de la ciudad, dijo a The Associated Press que no se reportaron daños pero que mucha gente huyó despavorida de sus casas, sobre todo después del segundo temblor. Los medios estatales cubanos no reportaron daños o heridos.
"Fue muy fuerte", dijo Tabio. "Primero sentimos un temblor horizontal y luego el siguiente fue arriba y abajo".


La zona se encuentra separada por un estrecho de agua de Haití, país que sufrió un terremoto el 12 de enero, que devastó la capital, Puerto Príncipe, y dejó más de 200.000 muertos. El este de Cuba es también propenso a la actividad sísmica. Un sismo de magnitud 5,4 sacudió la zona el 12 de febrero.

No hay comentarios.: