lunes, 19 de mayo de 2014

VIDEO: PUERTO RICO en 120 segundos

Viral vídeo que muestra a Puerto Rico en 120 segundos

Un grupo de amigos canadienses grabó su visita en la Isla sin saber que causaría tanta emoción. Mira el vídeo
 
Por Marcos Billy Guzmán / marcos.guzman@gfrmedia.com
Los jóvenes jamás pensaron que tanta gente vería su vídeo "120 Seconds in Puerto Rico". (Captura)
Estaban aburridos y, entre las vueltas que da la vida, terminaron en Puerto Rico. Jamás pensaron que el viaje sería tan trascendental, hasta que documentaron su visita en un vídeo de dos minutos que en estos días se ha tornado viral, a pesar de que fue publicado originalmente hace diez meses.
Entonces, varios amigos canadienses grabaron y difundieron un clip bajo el nombre “120 Seconds in Puerto Rico”. Aunque para aquel tiempo estaban de vacaciones, los jóvenes Chris Miller, Mike Maekelburger y Amy Mantyk tomaron la decisión de documentar la experiencia para compartirla en la web a través de Play Creative Media, la compañía de producción de vídeos que fundaron en Saskatchewan.
Entre visuales que cambian con rapidez, la grabación de distintos destinos turísticos de la Isla surgió luego de que estos egresados de la Universidad de Regina viajaran a Puerto Rico porque los vuelos hacia el país estaban a precios económicos. Andrew Braun y Kelsey Koszman también formaron parte de la aventura.
“El propósito del viaje era divertirnos aventurando en un país nuevo para nosotros y habíamos traído la cámara. No estábamos trabajando; lo hicimos por diversión”, recordó Miller.

120 Seconds in Puerto Rico from Play Creative on Vimeo.

En las imágenes, los jóvenes exploran el Yunque, descubren el Morro, brincan frente al Capitolio, se pasean por las distintas plazas del Viejo San Juan, visitan Icacos bajo el ardiente sol y comen en un restaurante de Yabucoa. También prueban bebidas, degustan frituras en Piñones, conducen y practican ‘snorkeling’. Todo, mientras saltan una y otra vez.
“No teníamos conexión previa con la Isla, más allá de que sabíamos que era un lugar hermoso. Alquilamos un carro y pudimos explorar una parte pequeña, a base de ‘tips’ que nos iban dando amigos locales. Porque tomamos clases de ‘surf’ en Luquillo con un hombre muy ‘cool’ llamado y él nos recomendó varios sitios”, rememoró Miller.
Quieren regresar
Según explicó a El Nuevo Día, el vídeo “no tenía propósito original”, pues sólo querían “hacer algo divertido para enseñarle a amistades y familiares”. Sin embargo, mientras editaban el material en su casa, optaron por difundir el producto final en internet “para que todo el mundo supiera del tiempo maravilloso” que pasaron durante su estancia en suelo boricua.
“Jamás pensamos que lo iba a ver tanta gente”, subrayó, sin embargo, el joven.
Aunque estuvieron 10 días en el país, los amigos cuentan que no grabaron todos los días. No obstante, la experiencia fue tan agradable para ellos que ahora esperan regresar.
“Nos divertimos tanto en Puerto Rico y conocimos a tanta gente increíble. Las personas nos invitaron a sus hogares e hicimos muchos amigos en el camino. Estamos simplemente atónitos por la cantidad de ‘feedback’ y amor que hemos recibido de la gente de Puerto Rico. Nadie nos pagó para hacer esto. Es algo que nos gusta hacer y esperamos repetirlo”, concluyó Miller.
Tags

No hay comentarios.: