Follow by Email

domingo, 29 de abril de 2012

Elecciones Generales en Puerto Rico NOVIEMBRE 2012


Limitado el fraude con las máquinas de escrutinio

La posibilidad de fraude electoral se verá significativamente limitada una vez entren en uso las máquinas de escrutinio electrónico
Por: CyberNews
28/4/12 5:39 PM - Actualizado: 28/4/12 5:47 PM
Limitado el fraude con las máquinas de escrutinio
SAN JUAN - La posibilidad de fraude electoral se verá significativamente limitada una vez entren en uso las máquinas de escrutinio electrónico, según el presidente de la Comisión Estatal de Elecciones, Héctor Conty, debido a que solamente el elector entrará en contacto con las papeletas.
“Las máquinas de escrutinio electrónico nos van a permitir algo muy importante: nadie va a poder entrar en contacto con las papeletas, que no sea ewl propio elector, por que los funcionarios de colegio no van a contabilizar las papeletas. Eso lo va a hacer la máquina”, señaló Conty.
El presidente de la CEE aclaró que “vamos a seguir votando como siempre” refiriéndose al uso del lápiz, o bolígrafo, y el papel, en la caseta de votación. La diferencia será que, en vez de que el elector deposite su papeleta en una urna, lo hará en el lector electrónico.
“Ningún funcionario de colegio va a tener contacto con esas papeletas… no hay que contar porque la máquina cuenta, y al final del día, una vez todos los funcionarios entran sus códigos, se emite el acta y ahí dice el resultado de ese colegío”, explicó Conty.
Sobre la posibilidad de que el pueda darse el “vaciado de listas” y otras formas de fraude electoral previo a introducir la papeleta en la máquina de escrutinio electrónico, Conty señaló que en las elecciones generales el sistema de desconfianza ofrece garantías en contra de ese tipo de fraude “porque nadie va a permitir que otro use una papeleta en su presencia”.

No hay comentarios.: