viernes, 25 de noviembre de 2011

Picos con nombres bien raros


Ocho picos con nombres bien raros

Descubre porque estas montañas fueran bautizadas Monte Disgrazia, Monte del Terror y Pene de Dios.
 
Vista de los Himalayas.
Por De Viaje
El portal Destinos Curiosos reseña los nombres más raros de montañas.
1. El Monte Comunismo,actualmente conocido como Pico Ismail, mide casi 25 mil pies de altura y es el más alto ubicado en la antigua Unión Soviética, por eso lo bautizaron como Pico Comunismo.
2. En Italia, a uno se le ocurrió nombrar Monte Disgrazia, a una de las montañas más altas de los Alpes italianos. Con ese nombre pocos se  animarán a subirla.
3. En la Antártida, nombraron el Monte Terror a un volcán bañado por el mar del mismo nombre.
4.  En España  el pico más alto de Navarra, de casi 8,000 pies, es la Mesa de los Tres Reyes. Según este portal, dicen que  en su cima se reunían antiguamente los reyes de Navarra, Aragón y Francia, ya que la montaña se encuentra delimitando los tres territorios. Aunque, es sólo un mito.
5. La Tetica de Bacares, con unos 6,000 pies, se ubica en  Almería, al sureste de España. Ya se podrán imaginar por qué se llamará así. El Monte de la Tortilla en Vitoria, sigue la línea de estos nombre raros. Igualmente, el Peñón de los Enamorados en Antequera.
6. En Arcos, en la provincia española de Navarra, está el Balcón del Coño, en Arcos de la Frontera. Destinos Curiosos, explica que es un mirador en la cima de la peña de Arcos, y cuando te asomas lo primero que dices es co...".
7. En los Himalayas, India, se ubica uno de los picos con un nombre bien curioso. Se trara del Monte Shivling, que significa "El Pene de Dios".
8. Y  en la Cordillera Central puertorriqueña, no podemos olvidar a las Piedras de Collado, en Salinas. Mejor conocidas como las famosasTetas de Cayey.

No hay comentarios.: