martes, 5 de julio de 2011

Los mejores lugares para vivir tu retiro

Los mejores lugares para vivir tu retiro

Has pasado toda tu vida trabajando y por fin ha llegado el momento en que puedes disfrutar de sus frutos. Nada mejor que hacerlo lejos de la rutina.
 
El sitio wondrous.com sugiere un retiro idílico en Tailandia.
Por Roberto Martínez 10.mx / El Universal
Cada persona tiene diferente forma de planear su retiro, algunos sólo desean descansar en casa; otros, prefieren viajar por todo el mundo y conocer nuevos lugares. Hay quienes prefieren empacar y lanzarse a la aventura de vivir en un lugar que los aleje de la rutina diaria que han tenido durante todo su periodo de trabajo. Para esas personas que planean una mudanza el blog de entretenimiento thewondrous.com brinda algunas sugerencias.
Ya sea que estes buscando una casa en la playa, alguna otra ciudad o el campo, De10.mx enlista los 10 lugares más atractivos para vivir después de tantos años de trabajo y que te ofrecen una buen estilo de vida a un costo no muy elevado.
1. Marruecos. Ahora Marruecos es más accesible gracias a algunas líneas aéreas de bajo costo. Todo el año hay sol y los gastos para vivir son bajos. Existe un régimen fiscal que es generoso para los residentes extranjeros y los trámites burocráticos son mínimos a la hora de comprar una propiedad, lo que explica su popularidad como un destino de retiro.
2. Ecuador. Ecuador es un lugar fuera de lo común, pero nadie familiarizado con este país sudamericano se sorprendería de encontrarlo encabezando los mejores lugares para vivir en las revistas internacionales.
Hay una extraordinaria variedad geográfica, desde hermosas playas hasta los pueblos de los Andes. El costo de vida es muy bajo. En la ciudad colonial de Cuenca, una pareja puede vivir aproximadamente con 18 mil pesos al mes, incluyendo una empleada doméstica.
3. Chipre. Es un lugar de veranos calurosos e inviernos suaves, pero en Chipre puede asegurarse que hay mucho más que un agradable clima. Y si la idea no es retirarse a la orilla del mar, las montañas Troodos, pueden ser una excelente alternativa.
4. Las islas Canarias. Ahora que las costas españolas han perdido ese encanto como un destino de retiro, no se pueden descartar las Islas Canarias. Tienen todas las ventajas climáticas de la península, pero sólo una fracción del desarrollo. Es recomendable mantenerse alejado de las ciudades turísticas, a menos que la idea de retiro sea todo lo contrario. Las islas de Lanzarote y Fuerteventura son las más interesantes.
5.  Antigua. La mitad de caro que Barbados, Antigua es una de las mas encantadoras islas en el Caribe. Ofrece en algunos momentos una vida de ritmo lento. El astillero del viejo Nelson, hará que te sientas como en un pueblo británico. Cuenta con más de 300 playas para escoger y la comida local es algo picante, por lo que es algo que no extrañarán.
6. Tailandia. Hermosas playas, temperatura tropical, bajos costos de vida, gente amable y una comida muy saludable es lo que caracteristica este destino de retiro. Aunque es recomendable evitar Bangkok que está tan contaminada que podría llevarse los años de tu vida en un instante. El lugar de retiro de tus sueños puede ser la isla de Koh Samui y las montañas de la ciudadde Chiang Mai, que son realmente encantadoras.
7. Australia. Es probable que tengas que cubrirte al cabeza debido a las cenizas, pero son pocos los lugares que como éste ofrecen un relajado estilo de vida. Conseguir la Visa de retiro puede ser algo complicado y tendrás que cumplir con una serie de requisitos, sobretodo en términos económicos, pero será algo que valdrá la pena. Es recomendable comprar en Victoria o en New South Wales.
8. Las Marcas, Italia. Es un lugar que no está tan lleno de turistas a comparación con otras partes de Italia, la region de Las Marcas en la costa adriática tiene de todo, desde monañas nevadas, hasta playas y viñedos. Todo lo que te gusta de Italia en miniatura. Las propiedades son mucho más baratas en la vecina región de la Toscana.
9. Florida. Probablemente, no tengas en mente retirarte y vivir en Florida, pero es un estado muy grande, con algunos lugares de mucha clase, sobretodo en la parte del Golfo de México. Además, el título de "El Estado del Sol" es algo que se ha ganado a pulso. El único detalle podría ser sus altos costos en atención médica, pero estos se ven compensados por el bajo costo de vida.
10. El Suroeste de Francia. Para muchos el sur de Francia es el lugar de retiro perfecto. Posee un clima cálido y un estilo de vida increíblemente tranquilo. Para los compradores de casas a los cuales el dinero no es el problema, podrán encontrar una propiedad en Costa Azul, pero si lo que buscas es una mejor relación calidad-precio, sin duda el pasaje más encantador está en Languedoc y Gascuña, donde se pueden adquirir casas de campo por menos de 8 millones y medio de pesos, lo cual es un precio bastante bajo considerando que los bienes raíces en Europa son mucho más caros que en México.

No hay comentarios.: