Follow by Email

viernes, 18 de marzo de 2011

INFORME STATUS DE PUERTO RICO

Publican la versión en español del informe de status

Se puede leer e imprimir a través de la página de internet de la Casa Blanca
 
Por El Nuevo Día
WASHINGTON – Desde anoche, la traducción al español del informe del grupo interagencial del presidente Barack Obama sobre Puerto Rico está disponible en la página de internet de la Casa Blanca.
Si el informe en inglés tiene 104 páginas informativas –112 con los apéndices-, en español la publicación tiene 112 páginas informativas, más otras 10 de un listado de siglas y citas de referencia.
“El informe y la labor del Grupo de Trabajo reflejan el compromiso del Presidente con no sólo encontrar la forma de avanzar con el asunto del status y contribuir a ello, sino también abordar algunos de los desafíos económicos que Puerto Rico enfrenta”, indicó Cecilia Muñoz, copresidenta del grupo de trabajo y directora de asuntos intergubernamentales de la Casa Blanca, en la teleconferencia del miércoles en que oficialmente se hizo público el informe.
La traducción al español del informe puede conseguirse en la siguiente dirección electrónica:http://www.whitehouse.gov/sites/default/files/uploads/Puerto_Rico_Espanol.pdf

1 comentario:

José M. López Sierra dijo...

Saludos Compañero,

Desde que la Organización de Naciones Unidas (ONU) determinó en el 1960 que el coloniaje es un crimen en contra de la humanidad, no hay más necesidad para consultas o plebiscitos. La solución es entregarle a Puerto Rico su soberanía.

Pero como el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) no quiere hacer eso, ha ignorado las 33 resoluciones de la ONU pidiéndole exactamente eso. EEUU para engañar al mundo que le interesa descolonizar a Puerto Rico, continúa proponiendo plebiscitos para saber lo que quiere los puertorriqueños. Aunque 100% de los puertorriqueños queramos seguir siendo una colonia de Estados Unidos, todavía estaríamos obligado a tomar nuestra soberanía para después decidir que queremos hacer.

Lo único que sirve estos plebiscitos es para que EEUU divida los puertorriqueños. Un puertorriqueño no nos invadió para hacernos una colonia. ¿Cuándo nos daremos cuenta que tenemos que unirnos?

¡Por eso es que tenemos que protestar pacíficamente por lo menos 3 veces al año hasta que lograr la descolonización de Puerto Rico!

José M López Sierra
www.TodosUnidosDescolonizarPR.blogspot.com