jueves, 17 de febrero de 2011

Temblores al suroeste de Puerto Rico


Dos temblores sacuden el suroeste de la Isla

Los sismos fueron de 3.9 y 3.17 grados de magnitud y se registraron con una hora de diferencia a varias millas de la costa de Lajas
 
Por ELNUEVODIA.COM
Un temblor de magnitud 3.9 grados en la escala Richter se registró esta noche en el suroeste de la Isla, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos. Una hora antes de este, hubo uno de 3.17 en la misma zona según la Red Sísmica de Puerto Rico.
El epicentro del sismo mayor fue a unos cinco millas de La Parguera, a una profundidad de 20 millas, mientras que el sismo menos fuerte tuvo una profundidad de 6.2 millas con epicentro a 12 millas de la costa de Lajas.
Con estos dos temblores se suman 4 sismos registrados hoy en Puerto Rico, aunque los dos anteriores fueron de menor intensidad.
La geóloga Gisela Báez Sánchez de la Red Sísmica, aclara que la frecuencia de temblores menores no es nada fuera de lo común.
“Entendemos que es un enjambre sísmico”, explica. “La diferencia es que estos temblores se han sentido por estar cerca de la superficie. Pero no hay por qué preocuparse.”
Báez Sánchez añade que el movimiento de la tierra se sintió en el sur, suroeste y centro de la Isla, con reportes desde Adjuntas y Utuado.
No se ha emitido advertencia de tsunami.
Rápidamente las redes sociales se inundaron de comentarios sobre el sismo. Residentes del área sur y oeste de la Isla fueron los más que comentaron acerca del temblor.
Mara Vélez expresó: “Uff, aquí en Mayagüez se sintió bien heavy”. 
De igual manera, Karem Báez dijo que “en Lajas se sintió bien fuerte”. 
Residentes del centro de la Isla también reportaron que sintieron el temblor. “¡En Adjuntas, tembló bastante fuerte!”, escribió Omar Medina.
Así mismo varios residentes de Guaynabo reportaron que sintieron el leve temblor.
“Vivo en Guaynabo y tembló pero muy poco”, dijo  Asley Pacheco al igual que Mónica Cruz, quien también expresó sentirlo.

No hay comentarios.: