martes, 11 de mayo de 2010

STATUS político de Puerto Rico

Rechazan estadidad para Puerto Rico

Organización conservadora de Estados Unidos mantiene movimiento contra estadidad para la Isla
 
Por Inter News Service
San Juan- El debate sobre el estatus político de Puerto Rico con los Estados Unidos no se limita a las facciones locales, como se puede constatar en un portal electrónico que promueve una visión en contra de la estadidad para la Isla.

La página en la internet www.stoppuertoricostatehood.org, que alega ser un proyecto del Consejo de Política Pública de los Estados Unidos, una organización sin fines de lucro que “lucha por los intereses de la seguridad nacional estadounidense”, mantiene una campaña para entregar peticiones al Congreso en contra de esa fórmula de estatus para Puerto Rico.

Además, anuncia que estarán realizando una nueva campaña para hacerse sentir en los pasillos del Capitolio federal.

Según afirman, la organización buscar “preservar la relación de los Estados Unidos y Puerto Rico.  Para los mejores intereses de ambos el actual estatus debe permanecer”.

“La gente de Puerto Rico son muy independientes y tiene un inmenso orgullo a su región y su rica cultura latina y su idioma español.  No deben ser privados de esa cultura.  La estadidad actuaría para privarlos de eso.  Un estado que no tenga el inglés como idioma oficial primario sería inaceptable”, señalan la página electrónica cuyo registro es privado, a nombre del servidor ubicado en Arizona.

Añaden que “actualmente hay gran pobreza en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico. Si llega a ser un estado, ya no estarán exentos de impuesto sobre la renta federal y aún más personas se verán obligadas a recibir ayuda pública. Se produciría un aumento en la carga de los contribuyentes de EEUU para proporcionar el bienestar de los pagos adicionales a los puertorriqueños”.
El espacio, comprado hasta el año 2012, alega que “reunimos 22.222 peticiones y respuestas de la encuesta al pueblo estadounidense. Con estos excelentes resultados, mantenemos nuestro compromiso de ser la voz del pueblo estadounidense opuestos a la estadidad para Puerto Rico”.

También solicitan donativos, no exentos de contribución, para la organización y presentan noticias sobre el proyecto HR 2499, del comisionado residente Pedro Pierluisi y los casos de corrupción gubernamental en la Isla, pero las últimas actualizaciones fueron realizadas en el año pasado.

No hay comentarios.: