sábado, 1 de mayo de 2010

INDEPENDENCIA, ESTADIDAD O ESTADO LIBRE ASOCIADO

Otra burla al pueblo puertorriqueño
Así cataloga el PIP la aprobación del proyecto HR-2499 Por: CyberNews - 30/4/10 5:29 PM



201004301729110.PIP_bandera_jpg.jpg

 

SAN JUAN (CyberNews) – El presidente del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Rubén Berríos, señaló el viernes que la aprobación del proyecto HR-2499 por parte de la Cámara de Representantes federal, constituye una burla y pretende general pugnas entre las fuerzas políticas de la Isla, para desligarse de su responsabilidad de poner fin al sistema colonial.
“Los puertorriqueños nos debemos sentir indignados ante las decisiones de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Una vez más el Congreso de los Estados Unidos insulta al pueblo puertorriqueño y nos trata como si fuéramos niños. La decisión de la Cámara de Representantes es una charada, una burla, un engaño. Nos quieren poner a pelear los unos contra los otros y desligarse ellos de la responsabilidad de descolonizar a Puerto Rico”, indicó Berríos.

El líder independentista sostuvo que le corresponde al Congreso estadounidense avaló la celebración de dos plebiscitos que son contradictorios uno con el otro. Asimismo destacó que es al legislativo federal a quien le corresponde pronunciarse sobre la descolonización de la Isla.

Además, Berríos lamentó la postura de los partidos Nuevo Progresista y Popular Democrático que, ante ese panorama, en el que ambos salieron derrotados, se han empeñado en “celebrar su velorio”.
“Se me parecen los líderes de ambos, a las personas que están celebrando su propio velorio. Unos quieren que los velen en motocicleta y los otros quieren que los velen parados. Esa es la diferencia patética entre ambos en este momento. No hay nada que celebrar”, sentenció.

No hay comentarios.: