domingo, 28 de febrero de 2010

TERREMOTO en CHILE

Se eleva la cifra de muertos a 708 en Chile

Bachelet hace un llamado a mantener la calma. Reportan dos millones de damnificados. Saquean supermercados. Siga el minuto a minuto. Mira la fotogalería y el vídeo
Un hombre camina frente a un edificio destruido por el fuerte terremoto. (AP)
Por Servicios Combinados
SANTIAGO DE CHILE —  El número de víctimas por el terremoto que este sábado asoló el 80% del territorio chileno se elevó a 708 muertos, dijo hoy la presidenta, Michelle Bachelet.
La mayor parte de las víctimas se produjo en la región del Maule, con 541, seguida de Bío Bío, con 64, y las 103 restante en las otras seis regiones afectadas, donde además hay dos millones de damnificados.
Durante la mañana de hoy unas 150 personas asaltaron la bodega de almacenamiento del supermercado Líder en esta ciudad, aprovecharon que en el lugar había solo seis policías.
Sin embargo, rápidamente llegó un contingente mayor de policías antimotines que usaron gases lacrimógenos y carros que lanzan agua para dispersarlas.
El Servicio Geológico estadounidense señala en un informe en su página de Internet que el temblor es por lo menos la réplica 90 después del terremoto del sábado.

No hay comentarios.: