lunes, 19 de octubre de 2020

El gran terremoto - "The Big One", puede ocurrir en cualquier momento

 Las placas tectónicas son fragmentos de la litosfera, compuesta por la parte superior del manto superior y la corteza terrestre, que se comportan como una capa fuerte, relativamente fría y rígida. Es sobre esta astenósfera que se “deslizan” las placas tectónicas. Ver video a continuación

https://www.facebook.com/MainWatchers/videos/952455385268896


Qué es el "Big One", el devastador terremoto que espera California en la falla de San Andrés en cualquier momento. Tras el terremoto de magnitud 7,1 del pasado viernes, algunas viviendas de ciudades afectadas fueron declaradas como inhabitables.

Los terremotos de la semana pasada volvieron a recordarles a los habitantes de California que en algún momento va a llegar el temido "Big One". Así es como conocen al hipotético gran terremoto de efectos catastróficos que los científicos esperan sacuda la costa oeste de Estados Unidos, específicamente California.

El mayor terremoto registrado en California en 20 años, de magnitud 7,1, sacude el sur del estado. "No se trata de si habrá un gran terremoto sino de cuándo ocurrirá", es lo que dicen los geólogos que han estudiado la zona.

Los sismos de días recientes, los más potentes en 20 años, se hicieron sentir con más fuerza en la ciudad de Ridgecrest, a unos 250 kilómetros al norte de Los Ángeles.

No hay comentarios.: