| ||||||
| ||||||
Heridos con fracturas en brazos o piernas lloraban de dolor mientras los equipos médicos podían ofrecerles poco más de inyecciones. Una médica en el hospital provincial de Qinghai, donde eran trasladados los heridos más graves, dijo que no tenía idea de cuántos recibían tratamiento porque no había tiempo para contarlos. Muchos sobrevivientes aturdidos vagaban por las calles polvorientas de Jiegu, donde los socorristas calculaban que se desplomaron del 70% al 90% de las viviendas precarias de madera y adobe. Cientos de personas se congregaron para dormir en una plaza en torno de una imponente estatua del mítico rey tibetano Gesar, envueltas en mantas rescatadas de las casas conmovidas por los sismos del miércoles por la mañana. "No hay nada para comer. Sólo hemos estado bebiendo agua", dijo Zhaxi Zuoma, de 32 años, acampado con otros en un terreno rocoso. El grupo le pidió a una reportera que les llevase alimentos al día siguiente. La agencia noticiosa oficial Xinhua dijo que había 760 muertos, 243 desaparecidos y 11.477 heridos, de ellos 1.174 graves. El más intenso de los temblores registró una magnitud de 6.9 según la Oficina Geológica Estadounidense y 7.1 según las autoridades chinas. Los vehículos de rescate recorrían el trayecto de 12 horas desde la capital provincial hasta la región montañosa, que seguía temblando con remezones. La altura promedia unos 4.000 metros (13.000 pies), lo que corta la respiración y enferma a algunos rescatistas. Aun los perros entrenados se veían afectados, dijo a la prensa en Beijing el subdirector de emergencias, Miao Chonggang. |
El estudiante será capaz de conocer la historia de Puerto Rico. Reconocerá nuestro patrimonio histórico. Comprenderá las relaciones entre los conceptos ambiente, lugar, así como su relación con los modos de vida de la familia, de la comunidad en Puerto Rico. Demostrará la interacción entre la ciencia, la tecnología y la sociedad y distinguirá la historia y la cultura puertorriqueña.
viernes, 16 de abril de 2010
SISMO en CHINA
Colaboración para mejorar, ampliar y aumentar el aprovechamiento académico de estudiantes con desventaja en el aprendizaje de lectura y escritura
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario