Follow by Email

lunes, 23 de mayo de 2016

Empates en antipatía Clinton y Trump

Mientras que el precandidato demócrata Bernie Sanders dijo que votar entre su rival o Trump supondría elegir "el menor de dos males"

domingo, 22 de mayo de 2016 - 7:06 PM
Por Agencia EFE
Donald Trump y Hillary Clinton (horizontal-x3)
Casi seis de cada diez votantes aseguran tener una impresión negativa de Trump y Hillary. (GFR Media)
Washington - El virtual candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, y la presumible nominada demócrata, Hillary Clinton, empatan en una impopularidad histórica con más de la mitad de los ciudadanos en su contra, según un nuevo sondeo publicado hoy por The Washington Post y ABC News.
Esta es la primera vez en la historia de esta encuesta que los presumibles candidatos de los dos partidos mayoritarios tienen un rechazo tan alto entre los ciudadanos, una tendencia que corroboran otros sondeos recientes.
PUBLICIDAD
Casi seis de cada diez votantes aseguran tener una impresión negativa de Trump y Hillary, que empatan así con un 57% de desaprobación.
Además, al magnate lo rechazan "encarecidamente" el 46% de los encuestados, frente al 45% de la ex secretaria de Estado.
La encuesta del Post se efectuó entre el 16 y 19 de mayo entre 829 votantes registrados y con un margen de error de 3.5%.
El magnate será el candidato presidencial estadounidense con mayor índice de desaprobación de la historia, entre un 60% y un 70% según los últimos datos de Gallup.
Eso debería ser suficiente para que Clinton tuviera la victoria asegurada en noviembre, pero su problema es que también tiene índices insólitos de desaprobación en un candidato presidencial de uno de los dos grandes partidos, de alrededor de un 50% según Gallup.
Trump no tiene desde el 4 de mayo rivales en las primarias, por lo que con toda probabilidad será nominado como candidato presidencial en la convención de julio, mientras que Clinton sigue batallando con el senador Bernie Sanders pese a tener un contundente liderazgo en número de delegados.
En una entrevista con ABC News, Sanders dijo hoy que votar entre su rival Hillary Clinton o el virtual nominado republicano Donald Trump en noviembre supondría elegir "el menor de dos males".
"Necesitamos unas elecciones que no tengan dos candidatos que son realmente muy impopulares. No quiero ver al pueblo estadounidense votando por el menor de dos males", afirmó el senador.

No hay comentarios.: